Imágen de todos los tipos de Test de Embarazo
Embarazo y Concepción

Tipos de Test de Embarazo

Hola amigas, hoy quiero mostraros los tipos de test de embarazo que existen actualmente, sus diferencias, ventajas, inconvenientes y si existe alguno que sea mejor que los demás.

Tipos de Test de Embarazo

Un test de embarazo es un dispositivo que permite detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el plasma materno o en la orina, por lo que vamos a comenzar haciendo dos principales clasificaciones de pruebas de embarazo según analicen la sangre o la orina:

  1. Test de Embarazo Detección HCG en Sangre.
  2. Test de Embarazo Detección HCG en Orina.

El test de embarazo en sangre, es una prueba que debe realizarse en un centro médico especializado. Mediante un análisis cuantitativo, se mide con exactitud la cantidad de hormona gonadotropina coriónica (HCG) presente en la sangre. Un test de este tipo puede confirmar el embarazo tan pronto como 5 ó 6 días después de que la ovulación se haya producido.

La prueba de embarazo que se realiza a través de la orina, se puede realizar en cómodamente en casa, sin necesidad de acudir a un centro de diagnóstico especialista. En contra, suelen confirmar el embarazo días más tarde que la prueba realizada en sangre, aunque depende del tipo de test y de su sensibilidad a la percepción de hormona HCG.

Estas son las dos clases de test de embarazo que se usan para determinar si una mujer espera o no a un bebé, aunque como ahora veréis, a su vez, existen varios tipos de test de embarazo en orina diferentes entre sí.

Tipos de Test de Embarazo en Orina

Antes de comenzar a exponer los distintos tipos de test de embarazo en orina existentes, quiero que sepáis que la efectividad del test de embarazo no depende de su tipo en sí mismo, sino de la calidad y sensibilidad a la hormona hCG que tenga, independientemente del formato o tipo de prueba que sea.

Existen variedad de test de embarazo en el mercado, a continuación vamos a conocerlos todos:

Test de Embarazo tipo Tira:

  • Test de Embarazo tipo Tiras
    Ejemplo de Test de Embarazo Tipo Tira

    Los más económicos y discretos. Son un tipo de test de embarazo con forma de pequeña tira, cuyo modelo generalmente podemos encontrar con Sensibilidad Alta a la hormona hCG, concretamente 10 mIU/ML, por lo que suelen ser los test de embarazo que antes detectan el embarazo. Tendrás que recoger la orina en un recipiente, en el que después deberás introducir una parte de la tira durante unos segundos. Este modelo de prueba es la utilizada comúnmente en Centros de Salud. En CAZATEST puedes comprar test de embarazo en este formato de test “tira” y si quieres tener más información sobre ellos, visita las principales ventajas de los test tipo tira.

 

Test de Embarazo tipo Cassette:

  • Test de Embarazo tipo Cassete
    Ejemplo de Test de Embarazo Tipo Tira

    Este tipo de Test de Embarazo también podemos encontrarlo generalmente con Alta Sensibilidad a la hormona hCG. Se trata de un tipo de test en el que tendrás que depositar unas gotas de orina, previamente recogida en un recipiente, con la ayuda de un gotero que viene incluido en la bolsita del test de embarazo.

 

Test de Embarazo tipo Termómetro o Test de Embarazo tipo Midstream:

  • Test de Embarazo tipo Midstream
    Ejemplo Test de Embarazo tipo Midstream

    Se trata de un tipo de test higiénico que es fácil y seguro de realizar. No es necesario recoger la orina en un recipiente, sino que puedes orinar directamente sobre la parte absorbente del test. Un tipo de Test de embarazo muy práctico si no tienes acceso a un recipiente cuando vas a realizar el test.

 

Test de Embarazo de tipo digital:

  • Test de Embarazo tipo Digital
    Ejemplo Test de Embarazo Digital

    Pese a que Clear Blue fue la marca pionera en este tipo de test de embarazo, cada vez son más marcas las que sacan al mercado test de embarazo de tipo digital. Su sensibilidad no suele ser menor de 25 mIU/ML, y su diferencia frente a otros tipos de test de embarazo es que muestra en una pequeña pantalla digital (con letras) si el resultado del test es positivo o negativo. Generalmente podemos tomar la muestra directamente al orinar o bien, introduciéndolo en un recipiente que contenga la orina previamente recogida.

 

Mejor Tipo de Test de Embarazo: Recomendaciones finales

Según mi experiencia siempre os suelo recomendar lo mismo a todas las que contactáis conmigo: El mejor formato es el de tiras por su alta sensibilidad, fiabilidad y precio.

Si estáis buscando embarazo es con diferencia el tipo de test más económico, por lo que acabaréis ahorrando mucho dinero si la búsqueda se alarga más de lo esperado.

Por último siempre recomiendo hacer un Test tipo Digital cuando ya estamos seguras de haber visto un positivo en otro tipo de test. Sé lo que se siente y a todas nos hace ilusión ver un resultado que nos diga con todas sus letras “Estás Embarazada”.

 

Sin más dilación me despido amigas, ¿y ustedes?, ¿con qué tipo de test de embarazo os quedáis?. Un abrazo y hasta la próxima.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario