Test de ovulación para qué sirve
Embarazo y Concepción

Test de Ovulación ¿Para Qué Sirve?

Hoy te cuento para qué sirve un test de ovulación. Si estás en proceso de búsqueda y has oído hablar de ellos te aseguro que te va a gustar conocer en qué te puede ayudar esta prueba y cómo lo hace. ¡Vamos allá!

Test de Ovulación ¿Para qué sirve?

Un test de ovulación sirve para ayudarnos a saber cuándo vamos a ovular. Así de sencillo.Test de ovulación para qué sirve

Gracias las pruebas de ovulación podemos saber con bastante exactitud cuál es nuestro período más fértil ya que sirve para predecir la ovulación. Y ¿cómo lo hace?

El proceso es muy sencillo y similar al de un test de embarazo. Nuestro cuerpo, justo antes de ovular, “sufre” un aumento drástico de hormona luteinizante, comúnmente conocido como pico de LH.

El test de ovulación sirve para detectar dicho pico de LH, resultando únicamente positivo cuando sucede dicho aumento de LH en nuestro organismo.

Así sabemos que estamos a punto de ovular, ya que el test de ovulación dará resultado positivo entorno a las 24-48 horas antes de que el óvulo sea liberado, por lo que la probabilidad de quedarnos embarazadas con la ayuda de los test de ovulación aumenta considerablemente.

Si te surgen dudas acerca de cómo funcionan nuestros test, recuerda que puedes contactar conmigo fácilmente a través de nuestro chat. Un abrazo y suerte en tu búsqueda.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario