test de embarazo por la tarde
Embarazo y Concepción

Test de Embarazo por la Tarde o noche

Muchas de ustedes me preguntan cuándo podéis hacer un test de embarazo, si por la mañana con la primera orina o en cualquier momento del día. Lo cierto es que depende del caso, así que vamos a ver con detalle cuándo es test de embarazo es efectivo por la tarde o noche y cuándo es más efectivo por la mañana.

Test de Embarazo por la Tarde ¿Es fiable?

Hacer un test de embarazo por la tarde es igual de fiable que hacerlo por la mañana.

Mucho se habla de la importancia de hacerlo por la mañana, con la primera orina, pero lo cierto es que esto es muy relativo, te cuento.

Por la mañana VS por la tarde o noche

Es cierto que la primera orina tras despertarnos en la mañana suele tener mayor concentración de hormona hCG, de ahí las recomendaciones de realizar el test de embarazo en dicho momento.

Hacer un test de embarazo por la tarde pareciera estar contraindicado pero no es así.

Si tienes suficiente hormona de embarazo en la orina, el resultado de una prueba de embarazo será positivo lo realices por la mañana, por la tarde o por la madrugada.

Da exactamente lo mismo.

Como norma general, el día de la falta hay suficiente hormona de embarazo en la mayoría de las mujeres como para que de positivo el test de embarazo por la tarde, o en cualquier momento del día.

Es decir que si llevas 2 días de atraso y te llega un test de embarazo que compraste por la tarde, no tiene mucho sentido que esperes a la mañana siguiente a realizarlo.

Puedes realizar el test de embarazo por la tarde o por la noche con total fiabilidad.

test de embarazo por la tarde

¿Cuándo se recomienda no hacer un test de embarazo por la tarde?

Es en casos donde se sospecha que el embarazo es excesivamente temprano, cuando es más conveniente realizar un test de embarazo por la mañana, coincidiendo con la primera orina.

En caso de que llevemos muy poquito tiempo embarazadas, y hablo de una semana o semana y media, sí existe la posibilidad de que por la mañana sea más fiable que por la tarde un test de embarazo.

Con esto digo que un test de embarazo puede darte positivo por la mañana y negativo por la tarde, estando realmente embarazada.

Pero esto puede ocurrir tan solo durante un par de días, si es que ocurre.

¿Existe algún modo de poder hacer un test de embarazo por la tarde con más garantías?

En el caso de que seas regular o sepas en qué momento has ovulado e intuyas que de estar embarazada lo estás de muy muy poco tiempo, sí deberías utilizar la primera orina de la mañana para un resultado más fiable.

Pero si te ves en la tesitura de querer hacer un test de embarazo por la tarde, también puedes hacerlo, teniendo en cuenta que lo ideal es que aguantes la orina durante al menos 4 horas.

No hacer pipí durante al menos 4 horas mientras estamos despiertos no es nada fácil, pero tampoco imposible.

Con esto consiguiríamos una concentración de hormona hCG en la orina similar a la de la primera orina de la mañana, y no tendríamos que esperar a la mañana siguiente para realizar nuestra prueba de embarazo, pudiendo realizarla por la tarde sin ningún tipo de problema.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario