test de embarazo hasta cuando hacerlo

Test de embarazo ¿hasta cuándo hacerlo? GUIA

En CAZATEST nos hemos fijado que muchas de vosotras os preguntáis después de comprar test de embarazo hasta cuándo hacerlo, y aunque está claro que a veces no se escatima en gastos para saber si se está embarazada o no, es cierto que pasado un tiempo tras la ovulación ya no es necesario hacerse más test de embarazo hasta el siguiente ciclo. Entonces vamos a ver a continuación una breve guía para que sepáis con seguridad hasta cuándo hacer un test de embarazo y cuándo deja de ser necesario hacerse más test, ya que a veces, los nervios, la curiosidad y las ganas de conseguir un test de embarazo, nos incitan a repetirlo día tras día, sin saber muy bien, hasta cuándo debemos hacerlo.

Test de embarazo ¿Hasta cuando hacerlo? GUÍA RÁPIDA

test de embarazo hasta cuando hacerlo
Guía rápida para saber hasta cuándo hay que hacer test de embarazo

Tenemos que tener en cuenta dos factores a la hora de determinar hasta cuando hacer un test de embarazo:

Test de Embarazo Hasta Cuándo hacerlo según la duración y Regularidad del Ciclo

Si tu ciclo es Irregular, no vas a poder determinar fácilmente hasta cuándo dejar de hacerte un test de embarazo, ya que si has estado manteniendo relaciones y no sabes con absoluta certeza cuándo has ovulado, el embarazo ha podido producirse en cualquier momento, por lo que puedes hacerte test de embarazo hasta que te baje la regla u obtengas un resultado positivo en el test.

Si por el contrario, eres regular, puedes hacerte un test de embarazo cada dos días hasta pasados unos días desde la fecha en que esperas la regla. Hay casos extraordinarios en los que la mujer no obtiene un resultado positivo hasta una semana, o incluso más, desde que tuvo que venirle la regla, pero lo más común, es que si llegado el día de la regla o pasados unos días obtenemos un resultado negativo en el test, realmente no estemos embarazadas y la regla esté a punto de bajarnos.

Para saber hasta cuándo dejar de hacer un test de embarazo con la determinación de que no estamos embarazadas, debemos estar seguras de nuestro ciclo y de cuándo se produjo la ovulación, así como descartar que no hemos tenido una doble ovulación.

Test de Embarazo Hasta Cuándo hacerlo según su sensibilidad

Como sabrás, existen diferentes sensibilidades en los Test de Embarazo, en nuestra Tienda Test de Embarazo CAZATEST comercializamos test de 10mIU/ML, también llamados Ultrasensibles o de Alta Sensibilidad, sin embargo la sensibilidad que suele comercializarse en farmacias es de 25mIU/ML, por lo que si te preguntas hasta cuándo realizar un test de embarazo, deberás tener en cuenta la sensibilidad de la prueba que vas a realizar.

Para que te hagas una idea, lo común (que no siempre ha de ser así) es que un test ultrasensible de positivo casi al 100% de las mujeres embarazadas el día de la falta. Puedes ver una gráfica de porcentajes aquí. Sin embargo, dependiendo qué casos, un test de sensibilidad 25mIU/ML puede no dar positivo hasta pasado un día o dos se la falta.

Como sabéis, cada mujer y cada embarazo es un mundo, por lo que si estáis perdidas, no sabéis hasta cuándo hacerse test de embarazo y vuestra regla no baja, mi consejo siempre será que acudáis a un especialista.