Test de Embarazo con DIU

test de embarazo con diu

Test de Embarazo con DIU

Test de Embarazo con DIU o Dispositivo Intra Uterino

A la hora de establecer la eficacia de los métodos anticonceptivos, prácticamente ninguno presume de su fiabilidad al 100%. En el caso del DIU encontramos más de lo mismo. Así que si crees necesitar un test de embarazo con DIU, estate atenta a lo que debes tener en cuenta, porque es muy importante que conozcas cuanto antes el resultado de la prueba de embarazo.

¿Es efectivo un Test de Embarazo si estoy utilizando un DIU?

Los resultados de una prueba de embarazo con DIU son igualmente fiables que si no llevas ningún dispositivo intra uterino.

Esto quiere decir que un test de embarazo con DIU dará positivo si detecta hormona de embarazo y negativo si no la detecta, al igual que ocurre con mujeres que no utilizan dicho método anticonceptivo.

 

Test de Embarazo con DIU positivo

Si tienes un DIU y un test de embarazo te ha resultado positivo, debes acudir inmediatamente a tu ginecólogo para que valore tu embarazo y extraiga el dispositivo a la mayor brevedad.

Debido a que se han reportado no pocos casos de mujeres que han obtenido positivo en un test de embarazo con DIU puesto, se ha podido detectar con certeza que existen numerosos riesgos asociados al embarazo cuando éste se produce en una mujer con un dispositivo intrauterino.

Es por ello que si dudas acerca de si puedes estar o no embarazada, realices una prueba de embarazo cuanto antes, para poder determinar con exactitud si estás o no embarazada, a fin de minimizar al máximo los posibles riesgos para nuestro embarazo y futuro bebé.

 

Test de Embarazo con DIU
5 (100%) 1 vote

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =