Siempre me salen dos Rayas en el Test de Ovulación

Siempre me salen dos Rayas en el Test de Ovulación

Siempre me sale dos Rayas en el test de ovulación ¿Es normal?

Hola amigas, coincidiendo con una duda que me ha planteado una de ustedes hoy por teléfono, quiero crear este post para ayudaros a todas aquellas del “siempre me salen dos rayas en el test de ovulación“.

Estamos muy acostumbradas a comprar un test de embarazo sabiendo que si salen dos líneas es positivo y si sale solo una es negativo, pero ¿qué pasa si siempre nos salen dos rayas marcadas en el test de ovulación ¿siempre nos sale positivo?

¡Vamos allá!

Rayas o líneas de un test de ovulación

Una prueba de ovulación, consta de dos rayas o líneas. Una de ellas es la de control que siempre deberá marcarse, como muestra de que el test funciona correctamente y otra de ellas es la de resultado.

Línea de Resultado en un test de ovulación

La línea de resultado es la que nos va a dar información acerca de si estamos a punto de ovular o no. Es aquella que hará que el resultado del test de ovulación sea positivo o negativo, según su aspecto.

Para que un test de ovulación sea interpretado como positivo, la línea de resultado deberá marcarse en la misma intensidad o en una intensidad superior a la línea de control. Veamos dos ejemplos de test de ovulación positivos:

siempre me salen dos rayas en test de ovulación positivo resultado mas intenso (1)
Test Ovulación Positivo 2 líneas (más marcada la de resultado)
siempre me salen dos rayas en test de ovulación positivo misma intensidad
Test Ovulación Positivo 2 líneas (misma intensidad)

Ahora bien, puede perfectamente suceder que siempre contemplemos dos rayas en el test de ovulación. Es totalmente normal y no por ello nuestro test de ovulación es siempre positivo. Me explico:

Hay mujeres o determinados ciclos en los que la presencia de hormona luteinizante es suficiente como para que la capte la prueba de ovulación, dando como resultado que se contemplen dos rayas en nuestro test, la de control y la de resultado, independientemente del día del ciclo en el que nos encontremos.

Entonces tengo que saber que si siempre me salen dos rayas en el test de ovulación, es muy importante estudiar la intensidad de la línea de resultado para determinar cuándo es positiva la prueba.

Quizá haya que estar más pendientes de los resultados, ya que si normalmente solo se contempla una línea y de pronto un día comienza a marcarse la línea de resultado vamos a darnos cuenta de que la ovulación está al caer sí o sí. Pero si siempre vemos dos líneas nos podemos confundir con más facilidad.

Por ello, repito, la intensidad de la segunda raya de nuestro test de ovulación será determinante para saber si el test es positivo o negativo.

Siempre me salen dos líneas de la misma intensidad en el test de ovulación

Si siempre (y digo siempre refiriéndome a más de 5 ó 6 días seguidos) contemplamos dos rayas claramente marcadas con la misma intensidad (o la línea de resultado más marcada que la de control), es decir, si contemplamos con seguridad un test de ovulación positivo que se alarga en el tiempo, podríamos estar embarazadas.

Esto es así porque frecuentemente el test de ovulación es sensible a parte de la hormona hCG que se produce en caso de embarazo, por lo que nos daría positivo día tras día sin que ello signifique que vamos a ovular, ya que de hecho, lo que sucedería es que estaríamos embarazadas.

¿Es común que esto ocurra? Bastante común, de hecho es bien sabido que los test de ovulación predicen el embarazo con bastante fiabilidad, así que ojo con esto.

Entonces si siempre te salen dos rayas en el test de ovulación de la misma intensidad, lo ideal sería hacerte un test de embarazo para confirmar o descartar que estés embarazada.

Si la prueba de embarazo resulta positiva, asunto resuelto; y si fuese negativa convendría que repitieses el test de embarazo después de un par de días.

En caso de seguir resultando negativo el test de embarazo y positivo el test de ovulación tendrías que consultar con tu médico especialista o ginecólogo con el fin de que te hiciese análisis específicos que pudieran explicar el motivo de que esto te esté ocurriendo.

Espero que te sirva de ayuda este post y que aclare tus dudas respecto a las líneas de las pruebas de ovulación ¡Un beso!

 

Siempre me salen dos Rayas en el Test de Ovulación
5 (100%) 2 votes

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =