Saber si estoy Embarazada sin Test ni Pruebas

comprar test de embarazo

Saber si estoy Embarazada sin Test ni Pruebas

Saber si estoy Embarazada sin Test ni Pruebas
5 (100%) 5 votes

¿Cómo saber si estoy embararaza sin test de embarazo?

Hoy en día las mujeres recurren  la compra de test de embarazo para determinar si están o no embarazadas. Esto es así porque la fiabilidad de este método roza el 100% y a día de hoy podemos hacernos una prueba de embarazo en la comodidad de nuestro hogar. Pero, qué hay de aquellas personas que quieren saber si están embarazadas sin test ni pruebas ¿Puedo saber si estoy embarazada sin test de embarazo?

Lo cierto es que sí se puede, de hecho en antaño ninguna mujer tenía acceso a pruebas de embarazo que le confirmaran su estado, con lo que se basaban en su propio instinto para determinar si estaban o no embarazadas.

Actualmente, la sociedad y la comodidad del uso de herramientas externas nos han alejado de ese instinto primitivo, pero aún tenemos tiempo de volver a conectar con nosotras mismas, reconociendo nuestro propio cuerpo con la ayuda de síntomas específicos que acontecen cuando una mujer se ha quedado embarazada.

Síntomas para saber si estoy embarazada sin test

Es sumamente importante conocer las reacciones del cuerpo a ciertos estímulos y cuando se trata de los síntomas de un embarazo es primordial determinar si son normales en nosotras o no.

Un síntoma es una señal o indicio de que algo está sucediendo o sucederá en algún futuro. En el ámbito de la salud, es una representación física de algo que pudiera estar funcionando de manera anómala en el cuerpo de una persona.

En este sentido, cada patología o cada cambio en el cuerpo de una persona viene acompañado de una sintomatología característica. Con ayuda de la misma se detecta qué cambio específico está por venir. Y el embarazo no escapa de esta caracterización.

La sintomatología de cada embarazo varía según las condiciones de la madre. Estas condiciones pueden ser ambientales, psicológicas, sociales, económicas y emocionales; distintas en cada caso y que predisponen a cada mujer a un embarazo diferente.

Así mismo, para cada etapa del embarazo hay un cuadro sintomático más o menos específico que refleja el estado del embarazo.

Primeros síntomas de un embarazo durante el primer trimestre

Los síntomas entre las primeras dos semanas y tres meses son determinantes para sospechar o saber si se está embarazada. Estos son variados y a veces se pueden confundir con otros padecimientos. Sin embargo, al juntarse, pueden dar un fuerte indicativo de que una mujer está embarazada.

Los síntomas más comunes al principio del embarazo son:

Retraso menstrual

Uno de los principales indicadores de que una mujer está embarazada sin la expresa necesidad de hacer un test o prueba de embarazo es el retraso del ciclo menstrual regular. Esto es más notorio en las mujeres que tienen un ciclo regular y la menstruación desaparece.

Sangrado y flujo vaginal

El sangrado tiende a ocurrir entre las primeras dos semanas de embarazo y sucede sólo con algunas mujeres. La razón es desconocida. Pero algunas pierden un poco de sangre que pudiera ser por la implantación del óvulo fertilizado. En cuanto al flujo vaginal, suele intensificarse. Es igual al flujo regular de la ovulación que aparece en los períodos fértiles, de tono transparente y sin olor.

Cólicos, dolor e hinchazón abdominal, náuseas, vómitos y estreñimiento

Los malestares estomacales en general suelen acompañar al embarazo. Esto es por la cercanía del feto con el estómago y los intestinos, además de los cambios que ocasionan acondicionar el ambiente para un nuevo ser vivo. Estos síntomas, aunque comunes varían en cada mujer y suelen aparecer durante el primer trimestre. Pueden presentarse todos a la vez o puede presentarse solo uno de ellos. Sin embargo, su recurrencia es bastante notoria.

Alteración en la apariencia de los senos, recrecimiento y dolor

Las glándulas mamarias también surten afectación, son informadas inmediatamente por el organismo de que se va a recibir una nueva vida a la cual hay que alimentar. En los primeros meses de embarazo comienzan a agrandarse los senos y este crecimiento genera dolor. De la misma manera la formación del calostro podría alterar la forma de los senos.

Ganas frecuentes de orinar

Esto acompaña al sangrado y a la secreción de flujo vaginal. La fecundación del óvulo y los bruscos cambios hormonales pueden generar presión en la vejiga que da constante sensación de ganas de orinar.

Vértigos y dolores de cabeza

Incluye los mareos y las migrañas que, en las mujeres que regularmente sufren de ese padecimiento, suelen intensificarse. Al mismo tiempo la mujer puede sentir mareos frecuentes a los que les siguen las náuseas y malestares generales.

Acné

La producción de hormonas en el cuerpo suele ser causante de la aparición del acné. Durante el embarazo la producción de hormonas aumenta mucho y por esto muchas mujeres embarazadas sufren como síntoma en los primeros meses acné en cualquier parte de cuerpo.

Dolor lumbar y en las articulaciones

Dolor en los huesos y las articulaciones también está asociado al cambio en el organismo que se prepara para un estado en el cual tendría que cargar con mucho más peso. El acondicionamiento de las articulaciones genera dolor constante en muchas mujeres embarazadas.

Alteración del paladar y el olfato

Es un síntoma común que me podría dar una pista para saber si estoy embarazada sin test de embarazo. Se agudizan el sentido del gusto y el olfato. Por esta razón, la mujer puede desarrollar repugnancia por ciertos olores y sabores específicos los cuales pueden generarle malestar físico. Al mismo tiempo, la mujer puede sentir una especial atracción por un tipo de comida o un gusto culinario específico y desearlo todo el tiempo.

Cambios de humor

Esto también se debe a la producción de hormonas que tienden a realizar cambios drásticos en el estado emocional de la mujer. Estos cambios hormonales bruscos durante el primer trimestre hacen que el humor de la mujer sea muy variante.

Cansancio y fatiga excesiva

El aumento de progesterona en el cuerpo hace que el organismo gaste toda su energía en esta producción y esto puede generar demasiado cansancio en la mujer durante las primeras semanas. Luego de pasada esta etapa, normalmente el cuerpo recupera la energía perdida y regresa a la normalidad

Estos son solo algunos de los primeros síntomas que pudieran presentarse y sirven para advertir un embarazo sin necesidad de utilizar una prueba de embarazo. Es posible que una mujer embarazada presente uno, varios, todos los síntomas o ninguno. Además es posible que presente síntomas adicionales propios de su condición personal.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =