Prueba de embarazo positiva y no existe embarazo
Embarazo y Concepción

Resultado positivo en test de embarazo y no estoy embarazada

Hola amigas, aquí estoy de nuevo para intentar ayudarte en el fascinante y a veces misterioso mundo de los test de embarazo. Cuando dices: he tenido un test de embarazo positivo y no estoy embarazada, tienes que tener en cuenta varios factores que vamos a ver a continuación, pero la cuestión más importante es: has tenido un test de embarazo positivo ¿cómo sabes o por qué dices que no estás embarazada?.

Test de embarazo positivo y no estoy embarazada ¿Por qué?

Test de embarazo positivo y no estoy embarazada

Vamos a ir desgranando los datos más importantes a tener en cuenta cuando tienes un resultado de test positivo y dices o crees no estar embarazada. Detallaré los casos posibles de que esto ocurra y te contaré por qué pueden ocurrir.

Test de embarazo positivo pero no estoy embarazada: me ha bajado la regla

Puede ser que hayas tenido un test de embarazo con resultado positivo y experimentes un sangrado. En ese momento piensas que no estás embarazada, ya que asocias el sangrado a la menstruación, y como ya sabemos, si existe menstruación no existe posibilidad de embarazo.

Si este es tu caso tienes que tener en cuenta dos opciones:

  1. Tu sangrado es la regla y no estás embarazada.
  2. El sangrado que has experimentado es sangrado por implantación y sí estás embarazada.

Si te ha bajado definitivamente la regla y viste un resultado positivo en un test de embarazo, seguramente hayas experimentado un aborto espontáneo. Por un momento viste un “positivo real” ya que tu prueba de embarazo captó hormona gonadotropina coriónica (HCG) en tu orina, pero el embarazo no fue a buen puerto y finalmente no se mantuvo el embarazo.

Este es el primer caso de ver un test de embarazo positivo sin estar embarazada, aunque el realidad, sí lo estuviste.

Otro caso distinto sería que tengas un sangrado de implantación y pienses: he tenido un test de embarazo positivo y no estoy embarazada ¡me ha bajado la regla!.

Pues bien, es importante que sepas diferenciar el sangrado de implantación de la regla. ya que algunas mujeres, experimentan un sangrado “parecido” a la menstruación pero realmente están embarazadas.

Un test de embarazo puede dar positivo algunos días antes del sangrado por implantación. No todas las mujeres experimentan este tipo de sangrado cuando quedan embarazadas, pero si tu test ha dado positivo y crees no estar embarazada por algún tipo de sangrado, confirma si es o no la menstruación antes de sacar conclusiones.

Prueba de embarazo positiva y no estoy embarazada ¿es evaporación?

Prueba de embarazo positiva y no existe embarazo

No existen test de embarazo libres de línea de evaporación, a veces podemos interpretar erróneamente el resultado de una prueba de embarazo, pensando que nuestro test es positivo, cuando realmente la línea que estamos viendo es una raya causada por el efecto de la evaporación. Creemos que nuestro test es positivo, pero es negativo.

Si la línea del test positivo es muy tenue, te aconsejo que esperes. Es muy común hacernos un test que nos muestra un levísimo positivo y horas más tarde repetimos el test de embarazo y el resultado es negativo, blanco nuclear. Casi por automatismo pensamos: el primer test de embarazo me ha dado positivo sin estar embarazada, ¿qué ha pasado?.

En este caso, lo más probable es que llevemos muy poquito tiempo embarazadas. La concentración de HCG en orina en muy bajita por lo que puede haber diferencias significativas entre una orina y otra, resultando un test positivo y luego negativo.

Espera un par de días y repite el test. Seguramente el test que te dio negativo lo realizaste en una orina con menos concentración de hormona que la orina que utilizaste cuando el test resultó ser positivo, pero eso no significa que no estés embarazada, solo que a veces realizamos el test de embarazo antes de tiempo y el resultado es menos fiable.

Medicación con HCG como principio activo: Test positivo sin que exista embarazo

Existen determinados medicamentos cuyo principio activo es la hormona gonadotropina coriónica. Si estás tomando algún medicamento, asegúrate de que no afecte en el resultado de tu prueba de embarazo ocasionando un falso positivo.

Los falsos positivos en un test de embarazo son extremadamente raros, y generalmente son producidos por la toma de una medicación específica.

Como conclusión final te puedo decir lo siguiente: ¿por qué crees no estar embarazada?, evidentemente si no ha habido relaciones de riesgo y un test de embarazo te da positivo y te repites el test y te vuelve a dar positivo, deberías acudir a un médico especialista que evalúe tu nivel de HCG en sangre y estudie qué está ocurriendo.

Puede incluso que un test sea defectuoso, pero no conozco ningún caso de un test de embarazo defectuoso que haya dado positivo sin estar embarazada (a no ser que se trate de una prueba “bromista” que da positiva incluso con agua).

Por lo que me inclino más por que creas que es un positivo y se trate de una línea de evaporación o que sea un positivo temprano y te haya dado positivo y luego negativo y pienses que no estás embarazada.

Sea como sea, si no te ha bajado la regla oficialmente y tu test es positivo sin lugar a dudas, espera a repetir el test en un par de días porque solo es muy raras y contadas ocasiones un test de embarazo con resultado positivo falla.

Sin más dilación me despido, esperando haber solucionado vuestra duda inicial. Un abrazo amigas.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario