Quedar Embarazada con Test de Ovulación

Quedar Embarazada con Test de Ovulación
5 (100%) 1 vote

Quedar embarazada con test de ovulación

A la hora de buscar un embarazo, es normal no conseguirlo a la primera, así que no desanimes si te has lanzado a la búsqueda y parece que se resiste. Si has llegado hasta aquí en búsqueda de información acerca de cómo conseguir quedar embarazada con test de ovulación, te contaré el uso correcto de los mismos para lograr ese embarazo que tanto deseas.

Test de ovulación para quedar embarazada

No todas las mujeres saben de la existencia de pruebas que predicen cuándo va a suceder la ovulación. Conocer este hecho es de vital importancia para determinar nuestros días más fértiles y maximizar las posibilidades de quedar embarazada. Por eso mismo, quedar embarazada con test de ovulación es más que posible, ya que muchas de nosotras no conseguimos nuestro ansiado embarazo por no mantener relaciones en los “días clave” de nuestro ciclo.

Cómo funciona un test de ovulación

Una prueba de ovulación detecta, a través de nuestra orina, cuándo se produce el llamado comúnmente “pico de LH”. La hormona Luteinizante (LH) aumenta drásticamente entorno a 24-48 horas antes de que el óvulo sea liberado, por lo que nos ayuda a aumentar las posibilidades de la fecundación del óvulo, consiguiendo que se produzca el embarazo.

Instrucciones a seguir para quedar embarazada con test de ovulación

Para quedar embarazada con test de ovulación debes ser extremadamente minuciosa con la realización diaria de las pruebas, y al mismo tiempo, tener clara la duración de tu ciclo, ya que de ella depende el día en que tendrás que comenzar a realizar los test de ovulación.

Recordaros que en CAZATEST, podéis comprar test de embarazo y test de ovulación económicos. Estas instrucciones las adjuntamos en todos los pedidos que nos realizáis, por lo que no os preocupéis si sois nuevas en este mundo.

 

¿Cuándo comenzar a realizar los test de ovulación?

Primero, usted debe determinar la longitud de su ciclo menstrual. Este es el número de días a partir del primer día de su sangrado menstrual hasta el día antes de que el periodo siguiente comience otra vez. Recuerde la duración de los últimos meses y calcule la media. Al comprar test de ovulación en CAZATEST, recibirás una hoja de instrucciones para que te sepas manejar con ellos. La siguiente tabla puede ser utilizada como referencia para saber cuando se debe de empezar a realizar los test:

Duración del ciclo2122232425262728293031323334353637383940
Día del ciclo para iniciar los test556677889910101012131415161718

Realice 1 prueba cada día sobre un período mínimo de 6 días o hasta que los test detecten el pico de LH.

Realización de los test de ovulación en tiras

Para la correcta utilización de los test de ovulación, se deben de seguir los siguientes pasos:

  • No utilice las primeras muestras de la orina de la mañana ya que la LH comienza a ser sintetizada después de despertarse, y por consiguiente es posible que la primera orina de la mañana aún no contenga suficientes cantidades de esta hormona.  La mejor hora de recoger su orina está entre 12am y 8pm.
  • Recoja la orina a la misma hora cada día.
  • Reduzca el consumo de líquidos cerca de 2 horas antes de recoger su orina para evitar muestras diluidas de la orina, ya que puede evitar que la prueba detecte el pico de LH.
  • Recoja la orina en un recipiente limpio (por ejemplo un vaso o taza). La mejor manera de recoger la muestra es colocando el recipiente en el centro del proceso del micción.
  • Para comenzar la prueba, abra la bolsa sellada rasgándola por la muesca. Saque la prueba de la bolsa cuando usted está lista para utilizarla.
  • Sumerga el test en la pruba de orina hasta donde indican las flechas MAX

Cuando la línea de control sale fuerte, pero la línea del test sale débil o muy débil, la prueba es negativa. Esto es así porque el test está detectando hLH en mayor concentración de la que habitualmente tiene el organismo femenino, pero en menor cantidad del que clínicamente se considera válido para considerarse positivo. La cuestión es que está detectando concentración de hormona y el momento del pico de la ovulación o bien ha pasado o está por llegar. En esta situación lo difícil es localizar el verdadero pico ovulatorio. En este sentido los ginecólogos advierten que se pueden producir falsos positivos o negativos (ej. si el pico ovulatorio se produce a las 8.00 de la mañana y el análisis se realiza por la noche puede que se obtenga un falso negativo). En estas situaciones se recomienda realizar el test cada doce horas durante dos o tres días cuando toca empieza a salir la segunda línea débil en el test. Esto suele suceder en mujeres con edad algo más avanzada (por encima de 30).