Quedar Embarazada con Infección de Orina ¿Puedo?

Quedar Embarazada con Infección de Orina ¿Puedo?

¿Puedo quedar embarazada con una infección de orina?

Ya sabemos lo delicado que es un embarazo, en muchos casos no nos quedamos embarazadas tan pronto como deseamos y saltan nuestras alarmas, pero tranquila, es muy común que la búsqueda se alargue. En el caso de que tengas o creas tener una infección de orina ¿podrías quedar embarazada?, ¿correría riesgo el embarazo?, quédate y resuelvo todas esas dudas que rondan tu cabeza.

¿Qué es una infección de orina y cómo afecta a la concepción de un bebé?

quedar embarazada con infección de orina

Conocida comúnmente como infección urinaria o cistitis, la infección de orina es una enfermedad infecciosa pasajera, producida por la invasión de microorganismos o gérmenes en el tracto urinario.

Las cistitis más comunes son provocadas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virushongos o parásitos.

Si estás buscando quedar embarazada, debes estar atenta a los siguientes síntomas de infección urinaria:

  • Necesidad urgente y frecuente de orinar.
  • Picazón o quemazón en la uretra al orinar.
  • Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.
  • Dolor al orinar y al mantener relaciones sexuales.
  • Color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina.
  • Aparición de sangre en la orina.
  • Fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones).
  • Vómitos y náuseas.
  • Dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones).
  • Ligera presión por encima del hueso púbico.
  • Estar más irritable de lo normal.

 

Algunos de estos síntomas pueden parecerse a los primeros que se sienten en caso de embarazo, pero el dolor que acompaña a la infección de orina te hará diferenciarlo totalmente de un posible embarazo.

En caso de que sepas que estás embarazada, acude a tu médico especialista para que pueda recetarte medicación específica que no ponga en riesgo ni tu embarazo ni el bebé que esperas.

Si te preguntas si es posible quedar embarazada con una infección de orina, sigue leyendo.

Quedar embarazada con infección de orina

Tener una infección urinaria no afecta en absoluto a tu fertilidad. Esto quiere decir que puedes quedarte embarazada con una cistitis sin ningún tipo de problema.

La infección de orina no impide que el embarazo se produzca, ahora bien, si crees tener infección urinaria deberías tratarla antes de seguir buscando embarazo, y esto es así porque el tratamiento más indicado son los antibióticos.

Generalmente existen antibióticos seguros para la mujer embarazada, pero siempre será mejor evitarlos, por lo que lo más sensato sería interrumpir la búsqueda de tu embarazo hasta haber curado o eliminado por completo la infección de orina.

Riesgos de quedar embarazada con infección de orina

Las infecciones de orina no presentan problemas en el embarazo cuando son tratadas a tiempo. De no ser controlada, los riesgos de la cistitis en caso de quedar embarazada o de estar embarazada son los siguientes:

  • Desencadenamiento de pielonefritis.
  • Parto prematuro.
  • Bajo peso del neonato al nacer.

Lejos de alarmarse, todas debemos ser precavidas cuando queremos quedar embarazadas. Acudir al médico en caso de presentar síntomas de infección urinaria e incluso realizar un cultivo de orina que confirme la ausencia de infección en la misma, son las opciones más recomendadas si estás buscando embarazo.

 

 

Quedar Embarazada con Infección de Orina ¿Puedo?
5 (100%) 1 vote[s]

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *