quedar embarazada con condón todo lo que debes saber
Embarazo y Concepción

¿Puedo Quedar Embarazada con Condón?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hola amigas, sé que muchas de las que me seguís tenéis muchísimas dudas respecto a cómo se produce un embarazo y hoy quiero aclarar todas las dudas acerca del uso del preservativo y la posibilidad de quedar embarazada con condón, ¿preparadas?.

¿Puedo quedar embarazada con condón?

quedar embarazada con condón todo lo que debes saber
¿Puedo quedar embarazada con condón?: Lo cierto es que sí, puedes quedarte embarazada utilizando condón, pero no es lo más frecuente y puedes evitarlo siguiendo unas pautas y consejos básicos. Quédate y te cuento.

El uso de condón en las relaciones sexuales garantiza no solo la protección ante enfermedades de transmisión sexual, sino que impide la posibilidad de quedar embarazadas en un alto porcentaje.

Concretamente se estima que 15 de cada 100 mujeres que usan el preservativo masculino en sus relaciones sexuales quedan embarazadas, un porcentaje bastante alto, que generalmente es el resultado de un mal uso del condón.

Cuanto mejor es la experiencia en la colocación del mismo, menor es la probabilidad de embarazo y mayor es la efectividad de este método anticonceptivo, llegando a alcanzar un porcentaje del 98% de protección frente a embarazos no deseados.

Efectividad del preservativo

Como hemos visto, la efectividad del condón contra el embarazo es bastante elevada si se usa correctamente. Se estima un 98% de fiabilidad, porcentaje que disimuye si la colocación no es la adecuada, el condón está caducado o en mal estado, o no se tienen en cuenta aspectos básicos de uso.

La fiabilidad o efectividad de los preservativos de látex disminuye con el uso de aceites lubricantes. Por ello, es importante leer con atención las indicaciones de los productos que utilizamos en el encuentro sexual, ya que algunos de ellos propician la rotura del condón.

Si quieres utilizar lubricantes, asegúrate de que sean compatibles con el uso del condón, generalmente los realizados a base de silicona o agua son totalmente seguros.

Uso Correcto del Condón

Vamos a ver cómo aumentar la efectividad de este método anticonceptivo, mediante el uso correcto del condón, logrando minimizar las posibilidades de quedar embarazadas:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]posición correcta impedir embarazo con condon

❶ Asegúrate de colocar el condón correctamente. El preservativo debe desenrollarse en la dirección correcta al mismo tiempo que se introduce en el pene.Si se desenvuelve al revés poe error, se debe utilizar un nuevo condón.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]paso 1 embarazo condón[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]❷ Presiona ligeramente la punta del condón antes de empezar a envolver el pene. De este modo se impide la formación de burbujas de aire, maximizando la efectividad del preservativo ante embarazos no deseados y ETS.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]paso 2 embarazo condón[/vc_column_text][vc_empty_space height=”35px”][vc_column_text]❸ Desenrolla con cuidado el condón hacia la base del pene. Es importante realizar este paso con suma delicadeza, evitando el contacto del preservativo con las uñas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]paso 3 embarazo condón[/vc_column_text][vc_column_text]❹ Después de las relaciones sexuales, agarrar la base del condón y sacar el pene de la vagina. Es importante extraerlo antes de que la erección disminuya demasiado, ya que si se retira mucho más tarde puede haber riesgo de que el semen se escape y podamos quedar embarazadas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]paso 4 embarazo condón[/vc_column_text][vc_column_text]❺ Una vez el pene se encuentre totalmente fuera de la vagina, retirar el condón agarrándolo desde la base y desplazándolo hasta la punta del pene. No introducir los dedos en la vagina después de haber manipulado un preservativo con semen en su interior.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Embarazo preservativo sin rotura

Si seguís los pasos anteriores, la posibilidad de rotura del preservativo es ínfima. La mayor parte de embarazos con condón se producen por rotura del mismo, pero ten en cuenta que hay casos en los que se produce embarazo aún habiéndose utilizado un preservativo sin rotura.

Esto sucede generalmente por un mal uso, por ello es importante introducir y extraer el condón de manera correcta.

Si has mantenido relaciones con condón y no se ha producido rotura del mismo, las posibilidades de embarazo son realmente bajas. Si además se ha utilizado adecuadamente, quedar embarazada con condón es muy poco probable.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para acabar me gustaría deciros que las relaciones sexuales hay que disfrutarlas plenamente, por ello, si temes quedar embarazada con condón, es importante que te informes junto a tu pareja y aprendáis juntos a utilizarlo correctamente.

No es positivo preocuparnos cada vez que mantenemos relaciones sexuales. Si hemos utilizado el preservativo y lo hemos utilizado correctamente no tiene mucho sentido preocuparnos por la probabilidad de quedarnos embarazadas.

De verdad que no suele suceder si se utiliza correctamente. Un besazo amigas, contadme vuestras experiencias que ya sabéis que me encanta leeros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas relacionadas

Deja tu comentario