Hacer Test de Embarazo con GOTAS de sangre

Hacer Test de Embarazo con GOTAS de sangre

Hacer Test de Embarazo con GOTAS de sangre

Sí, has leído bien, este post habla sobre la posibilidad de hacer un test de embarazo de orina, con sangre, es decir, vertiendo en el test de embarazo gotas de sangre en lugar de orina, ¿es posible?

La respuesta quizá os sorprenda, pero sí, es posible, y no es algo descabellado cuando sabemos que un test de embarazo detecta hormona hCG, y dicha hormona se encuentra tanto en la orina como en la sangre.

Esta práctica no es muy conocida en España, aunque para seros sinceras, yo la he realizado en casa. No se trata de una técnica insegura ni mucho menos, tampoco es una locura si una mujer está “ansiosa” por conocer si puede estar o no embarazada en un momento dado en el que no dispone de otra alternativa casera.

Digamos que echarle sangre a un test de embarazo normal, de orina, es algo poco común pero que puede sacar de un apuro a más de una.

¿Es seguro echar gotas de sangre a un test de embarazo normal?

Si se tiene los cuidados de higiene suficientes, es algo totalmente seguro. Pensad que lo único que tendremos que hacer es desinfectar la aguja con la que vamos a pincharnos el dedo, que es la zona más aconsejable para la extracción de gotas de sangre.

¿Es más efectiva la sangre en un test de embarazo normal de orina?

La respuesta a esta pregunta es: depende. Si estamos embarazadas de muy poco tiempo y un test de embarazo con orina nos da negativo, podemos acudir a esta técnica ya que la concentración de hCG en la sangre es mayor que en la orina. Por ello, se puede obtener un resultado positivo si en lugar de hacer el test de orina con “orina” lo hacemos con sangre.

Fijaos en esta imagen donde se muestra un test de embarazo casero convencional realizado con orina, y el mismo test realizado con unas gotas de sangre, ambos con resultado positivo:

test de embarazo normal con gotas de sangre

Como veis tanto la orina como las gotas de sangre han sido reactivas en el test de embarazo “de orina”. En el cso de que en la orina no hubiese suficiente hormona, sería muy posible que el test con orina hubiese sido negativo y el test con gotas de sangre, positivo.

¿Cómo hacer con sangre un test de embarazo de orina?

Lo ideal es que uses un test formato cassete, ya que tan solo hace falta unas dos o tres gotas de sangre. De otro modo tendrías que empapar la tira del test en un pelín de sangre pero sería mayor la cantidad que necesitaríamos.

  • Lávate bien y abundantemente las manos con agua y jabón.
  • Desinfecta una aguja con alcohol o similar.
  • Pincha con cuidado la yema de uno de tus dedos.
  • Aprieta tu dedo hasta sacar unas gotas de sangre.
  • Con la ayuda de la pipeta que viene incluída en los test formato cassette, absorve las gotas de sangre y deposítalas sobre el hueco indicado para ello en el test de embarazo.

Listo, tan fácil como veis. Tened en cuenta que esta práctica la hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Este post es meramente informativo.

 

Hacer Test de Embarazo con GOTAS de sangre
5 (100%) 1 vote

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 8 =