embarazo después de un aborto diferido
Embarazo y Concepción

Embarazo después de un aborto diferido

 

Embarazo después de un aborto diferido

Hola amigas, hoy quiero hablaros del embarazo después un aborto diferido, os contaré datos que os puedan ayudar a tranquilizaros y a continuar la búsqueda con ilusión.

¿Qué es un aborto diferido?

El aborto diferido o retenido es una interrupción del embarazo sin sintomas aparentes. El feto deja de contener vida pero sigue anclado al vientre materno. Es necesario intervenir a la madre con medicación o un legrado para acelerar el proceso de expulsión de restos fetales.

Se considera uno de los abortos más peligrosos para la salud de la madre debido a los riesgos de alteración de coagulación y hemorragias.

¿Puedo quedar embarazada después de un aborto diferido?

Por su puesto que. El aborto retenido comúnmente es causa de anomalías cromosómicas en el feto, esto quiere decir que el cuerpo de la madre no tiene relación con que ocurra, por lo que la salud de tu fertilidad no se ve afectada.

Si has sufrido un aborto de estas características podrás volver a quedarte embarazada sin ningún problema y mucho antes de lo que piensas.

Aborto diferido y nuevo embarazo

El riesgo de sufrir un segundo aborto diferido es prácticamente inexistente. Esto no quiere decir que no ocurra en algunos casos aislados, pero puedes estar tranquila, no es lo común y sucede muy pocas veces.

Por lo que tu nuevo embarazo tras el aborto se desarrollará casi con total seguridad de forma normal.

Quisiera hacer hincapié en esto, porque la mayoría de mujeres que han tenido que pasar por la tristeza y vacío que supone un aborto, tienden a negativizar la visión acerca de futuros embarazo, creyendo que puede volver a salir mal.

Esto es totalmente comprensible y no hay que sentirse mal por ello. Acepta tu miedo, libérate de la culpa y abraza tus emociones, mereces sentir ilusión por tu nuevo embarazo.

¿Cuánto tiempo esperar antes de volver a intentarlo?

Después del legrado o expulsión del tejido fetal será necesario esperar un tiempo razonable antes de volver a intentar quedarse embarazada. Hay quienes recomiendan esperar a que aparezca el siguiente ciclo menstrual y quienes aconsejan esperar al menos tres ciclos menstruales.

Lo más acertado desde el punto de vista médico será esperar entre dos y tres ciclos menstruales antes de proceder con la búsqueda de un nuevo embarazo. Durante este tiempo, la cavidad uterina sanará y el cuerpo de la mujer se regulará hormonalmente.

Puede parecer mucho tiempo de espera, pero piensa que es lo más seguro y por otro lado, necesitarás recuperarte emocionalmente tras la pérdida, por lo que esperar tres ciclos es lo más aconsejable y prudente.

Después de este tiempo, volverás a conseguir tu embarazo después de un aborto diferido con la tranquilidad de que estás haciendo lo correcto.

5/5 - (1 voto)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario