como elegir el mejor test de embarazo
Embarazo y Concepción

3 Tips para elegir el Mejor Test de Embarazo

Como fiel usuaria a los test de embarazo, hoy voy contarte 3 tips para ayudarte en tu desición a la hora de comprar tu prueba de embarazo ¿Preparada?

TIPS PARA ELEGIR EL MEJOR TEST DE EMBARAZO

Si estás en proceso de búsqueda, te interesará conocer cuáles son los factores más importantes a la hora de elegir una prueba de embarazo.



Si el embarazo nos vino de casualidad, quizá lo mejor que podemos hacer es comprar un test de embarazo donde primero nos pille, pero si llevas tiempo buscando embarazo o vas a empezar a buscar bebé pronto, te aconsejo que estés informada para que sepas diferenciar las pruebas de embarazo existentes y puedas elegir correctamente tu test de embarazo.

#1. PRECIO

Cuando como decía más arriba, compramos esporádicamente un test, no nos fijamos mucho en el precio. Lo compramos y listo. Pero si estamos o vamos a iniciar un proceso de búsqueda activa de embarazo, el precio importa y mucho.

Olvida eso de que la calidad va unida al precio, en el caso de los test de embarazo no sucede así.

Siempre que la prueba reúna los requisitos exigidos de calidad sanitaria, el precio no afectará a la fiabilidad del test de embarazo, por lo que pagar más por lo mismo no tiene mucho sentido.



Tener que estar comprando cada mes test de embarazo de elevado precio se nota en el bolsillo, por lo que el precio será un factor a tener en cuenta para organizar tu búsqueda sin que se note mucho en tu cartilla.

#2. SENSIBILIDAD

La mayoría de los test de venta en farmacia (además de caros) son de sensibilidad 25 miu/ml.

La sensibilidad de una prueba de embarazo se divide en ultrasensible (10miu/ml), de sensibilidad media (25miu/ml), y de baja sensibilidad (50miu/ml).

Los test que vendemos en CAZATEST dan positivo desde 7 días antes de la falta, sí, estás leyendo bien, antes de la falta. Esto es así porque son de alta sensibilidad, y capaces de detectar hCG tan pronto 2-3 días después de la implantación del óvulo fecundado en el útero.



Un test común de sensibilidad media, estaría dando positivo entorno al primer día de falta, quizá un par de días antes.

Y un test de baja sensibilidad podría darnos positivo desde el día de la falta en adelante.

A esto hay que añadir que cada mujer y cada embarazo a su vez, es un mundo, por lo que la cantidad de hormona del embarazo presenta variaciones de una mujer a otra, y de un embarazo a otro, en un determinado momento.

#3. FORMATO

Por último, y no menos importante, debes conocer que existen varios formatos de pruebas de embarazo en el mercado.

Pese a estar acostumbradas a ver publicidad de test de embarazo tipo boli o midstream, éstos no son los únicos disponibles, así que voy a listar los principales formatos en pruebas de embarazo:

  • Tipo boli o Midstream.
  • Formato cassette.
  • Formato TIRA.
  • Tipo Digital.

Y como una imagen vale más que mil palabras, para muestra un botón:

Formato Midstream
Formato Midstream
Formato Cassette
Formato Cassette
Formato Tira
Formato Tira
Tipo Digital
Tipo Digital

El formato midstream es quizá el más conocido, ya que la mayoría de test de embarazo de venta en farmacias son de este tipo. Suelen tener una sensibilidad media (25miu/ml).

El formato cassette es quizá el menos utilizado. De fácil manejo y uso, este formato de test se utiliza depositando tan solo unas gotas de orina sobre él.

El test formato tira suele ser siempre el más económico y presume de ser generalmente ultrasensible (aunque también los hay de sensibilidad media). Es discreto, fácil de hacer y muy fiable, ya que generalmente es utilizado en laboratorios sanitarios especialistas como método para la confirmación del embarazo.

Por último, el test tipo digital tiene la característica de ofrecer un resultado (generalmente acompañado de las semanas de gestación) preinterpretado digitalmente. Nosotros no tenemos nada más que leer el resultado en su pantalla. Su precio es elevado por lo que adquirirlo desmesuradamente sin tener casi la certeza de que estamos embarazadas no lo recomiendo en absoluto. El más conocido es el test digital clearblue, pero hay otras marcas que también comercializan pruebas de embarazo digitales, como es el caso de evatest.

Con esta información ya saber lo más básico acerca de en qué fijarte para elegir el test de embarazo que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Si tienes alguna duda, cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo y ¡suerte en tu búsqueda!.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario