Dolor de ovarios sin regla ¿puede ser embarazo?

Dolor de ovarios sin regla ¿puede ser embarazo?

Dolor de ovarios sin regla ¿puede ser embarazo?

El dolor de ovarios se relaciona comúnmente con la regla, bien porque sea inminente o porque se esté en los días «rojos», pero, ¿qué ocurre si sientes dolor en los ovarios sin estar y sin que baje la regla?¿puedes estar embarazada?

Sí, puedes estarlo, pero te cuento todas las causas del dolor de ovarios sin regla, además de la posibilidad de que se trate de un embarazo.

Causas frecuentes del dolor de ovarios sin regla

dolor de ovarios sin regla puede ser embarazo

dolor de ovarios sin regla puede ser embarazo

Durante los días de regla, solemos experimentar dolores en la zona pélvica que a menudo identificamos como dolor de ovarios.

Cuando estamos sin regla, la causa más frecuente del dolor de ovarios o bajo vientre, es la misma ovulación, que produce molestias o dolor agudo en la zona correspondiente al ovario que está ovulando.

Otros motivos pueden ser los quistes ováricos, endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica o torsión ovárica, estos últimos, son menos frecuentes que el dolor causado por la ovulación.

Puedes pensar que estás embarazada si experimentas un dolor de ovarios sin regla y crees haber ovulado con anterioridad al momento en el que se presenta el dolor, pero ten en cuenta que tu ovulación puede haberse retrasado o incluso puedes estar ovulando por segunda vez, algo que nos sucede a todas las mujeres en algún momento de nuestra vida.

Dolor de ovarios sin regla y embarazo

El dolor del bajo vientre sin regla y sin ovulación puede significar que estés embarazada. Frecuentemente se asemejan los dolores del inicio del embarazo con los que tenemos durante la regla u ovulación.

Pero no podemos determinar con seguridad si nuestro dolor de ovarios significa que estamos embarazadas únicamente porque estemos sin regla o la regla no nos baje.

Lo ideal es que realices una prueba que confirme el embarazo, y en caso de seguir experimentando dolor en los ovarios y la regla siga sin aparecer, repitas el test pasados unos días, ya que también podemos sentir molestias en la zona ovárica cuando un óvulo fecundado se implanta en nuestro útero.

En este caso el dolor sería indicativo de embarazo (implantación), pero un test de embarazo sería negativo hasta que hubiese suficiente hormona hCG en nuestro cuerpo.

Dolor de ovarios sin regla ¿puede ser embarazo?
5 (100%) 3 vote[s]

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *