Cuándo Empezar a hacer un Test de Ovulación | Tienda Online CAZATEST

Cuándo Empezar a hacer un Test de Ovulación | Tienda Online CAZATEST

Cuándo Empezar a hacer un Test de Ovulación | Tienda Online CAZATEST
5 (100%) 7 vote[s]

Si te preguntas cuándo empezar a hacer un test de ovulación has llegado al sitio correcto, te explico de una forma sencilla qué debes tener en cuenta a la hora de comenzar a realizar un test de ovulación y cuándo empezar a hacerlos.

Cuándo Empezar a hacer un Test de Ovulación

A la hora de determinar cuándo debemos comenzar a realizar los test de ovulación para captar el pico de LH que predice a la CUANDO EMPEZAR A HACER TEST DE OVULACIONovulación, debemos tener en cuenta una única cosa:

  • La Duración de nuestro Ciclo.

A la hora de determinar cuándo debes comenzar a realizar los test de ovulación solo deberás basarte en tu ciclo menstrual, ya que según este dato tu día de inicio para empezar a hacer tus pruebas de LH será uno u otro.

¿Cómo sé de qué duración es mi ciclo?

Se le llama ciclo menstrual al tiempo que transcurre desde el día que nos bajó la regla del ciclo anterior hasta que nos vuelve a bajar la regla en el ciclo presente.

Pongamos un ejemplo:

Mi última regla me vino el día 1 de noviembre y me vuelve a bajar el día 29 de noviembre, entonces, se entiende que mi ciclo es de 28 días.

cuando empezar a hacer test de ovulacion

Una vez establecida la duración de tu ciclo, podrás saber cuándo empezar a hacer tus test de ovulación, teniendo en cuenta que deberás realizar uno por día hasta conseguir tu positivo. Realiza el primer test de ovulación en base a la siguiente tabla:

Tabla de inicio para hacer un test de ovulación:

tabla inicio test de ovulacion ciclo

Cómo empiezo a hacer los test de ovulación

Cuando ya hayas determinado qué día deberás empezar a hacer los test de ovulación según la tabla anterior, tan solo tendrás que realizar la prueba de ovulación cada día, intentando que sea siempre sobre la misma hora, y mi consejo es que sea a primera hora de la tarde (entorno a las 16:00h).

Irás notando como se marca más la línea de resultado hasta contemplar tu positivo. Ten en cuenta también que hay mujeres que no contemplan dos líneas en el test de ovulación hasta que éste es positivo. Ambos casos son normales, estate atenta a tu propio funcionamiento.

Vídeo explicativo sobre cuándo empezar a hacer un test de ovulación

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *